.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2012
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 

854 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 86
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
1
AREA DE SALUD DE CAÑAS
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
2
AREA DE SALUD DE FLORENCIA
1
AREA DE SALUD DE GOLFITO.
1
AREA DE SALUD DE PARAISO CERVANTES CARTAGO
1
AREA DE SALUD DE PITAL DE SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SAN RAFAEL-CHOMES-MONTE VERDE
1
AREA DE SALUD DE SANTA ROSA DE POCOSOL
1
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
1
AREA DE SALUD DR.MARCIAL RODRIGUEZ CONEJO
1
AREA DE SALUD PENINSULAR PAQUERA-COBANO-JICARAL
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
6
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
13
BANCO NACIONAL-FIDUCIARIA
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
C.T.P. FRANCISCO J. ORLICH SARCHI NORTE VALVERDE VEGA.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
49
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE TRASPLANTE HEPATICO Y CIRUGIA HEPATOBILIAR.
1
CENTRO INTEGRADO DE SALUD DE CORONADO
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
3
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
1
CLINICA CLORITO PICADO
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OROTINA RICARDO CASTRO BEER
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTO DOMINGO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL, JICARAL, PUNTARENAS
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE MORAVIA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
3
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
13
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
11
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
30
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
8
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
3
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
1
DIRECCION REGIONAL DE SUCURSALES HUETAR NORTE ALAJUELA
1
DIRECCION REGIONAL SERVICIOS MEDICOS REGION HUETAR ATLANTICA.
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
1
FONDO DE RETIRO, AHORRO Y PRESTAMO DE LOS EMPLEADOS DE LA CCSS (FRAP)
1
HOSPITAL DE LA ANEXION
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE SAN VITO DE COTO BRUS
1
HOSPITAL DE UPALA
4
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
4
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
3
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL LOS CHILES -REGION HUETAR NORTE
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
4
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
HOSPITAL TOMAS CASAS CASAJUS CIUDAD CORTES
1
IMPRENTA NACIONAL
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
13
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
6
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
5
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOLIVAR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO COT DE OREAMUNO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NICOYA, GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO TALAMANCA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CORREDORES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE FLORES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GUACIMO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LIMON
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN SEBASTIAN
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ULLOA HEREDIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DOS CERCAS SAN LORENZO DAMAS DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PADRE ROBERTO EVANS SAUNDERS , SIQUIRRES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL VAZQUEZ DE CORONADO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE INTEGRACION SAN FELIPE NERI
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LIBERIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PAQUERA, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE ASERRI.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE CARRIZAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE PURRAL GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO FELIX MATA VALLE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS DE PALMARES, ALAJUELA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
6
JUNTA ADMINISTRTIVA COLEGIO JOSE ALBERTAZZI AVENDAÑO
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MARIA VARGAS RODRIGUEZ
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
8
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
16
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
9
MINISTERIO DE HACIENDA
8
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
6
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
11
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
13
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
3
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
4
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
9
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
3
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
5
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
5
MUNICIPALIDAD DE FLORES
4
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
3
MUNICIPALIDAD DE MATINA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
4
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
5
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
10
MUNICIPALIDAD DE POAS
3
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
5
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
10
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
8
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
3
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
6
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
9
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
3
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
15
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
6
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
3
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
3
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
4
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
5
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
3
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
2
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 13159 05 de diciembre, 2012 DCA-2934 Señor Guillermo Quesada Oviedo Subgerente Comercial Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar de manera directa con la Jiménez Blanco & Quirós S. A., servicios de publicidad que requiere el Banco de Costa Rica, por un plazo máximo de seis meses contados a partir del 19 de diciembre del 2012 (cuantía inestimable). Nos referimos a su sin número de fecha 22 de noviembre del 2012, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa los servicios de publicidad con la empresa Jiménez, Blanco & Quirós S. A. Mediante DCA-2857 del presente año, este órgano requirió información adicional, la cual fue atendida por nota sin número del pasado 30 de noviembre. 1. Antecedentes y justificación De conformidad con lo indicado en la solicitud, esa entidad bancaria promovió la licitación pública 2006LN-004772-01, la cual fue adjudicada a la empresa Jiménez, Blanco & Quirós S. A. Dicha contratación fue por un plazo de un año, prorrogable hasta por 5 años, el cual finalizó en el mes de junio de 2012. De esta forma, en el mes de marzo se inició el concurso 2012LN-000001-01 y el 25 de mayo se recibieron ofertas. Agrega, que por la complejidad de las ofertas, fue necesario realizar solicitudes internas para obtener criterios de las áreas de apoyo, lo que a su vez implicó solicitar aclaraciones y subsanaciones a las empresas. Indica, que el 31 de octubre pasado el Comité Ejecutivo del Banco, acordó adjudicar la oferta presentada por el consorcio Grupo La Tres. 2 Señala que dado el vencimiento del concurso, se procedió a efectuar una contratación adicional, con fundamento en el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la cual vence el próximo 18 de diciem ...
Fecha publicación: 05/04/2021
Fecha emisión: 05/12/2012
Documento: 13159-2012.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 14089 21 de diciembre, 2012 DCA-3123 Señores José Rafael Huertas Guillén Alcalde William Maroto Pérez Gestor Ambiental MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Estimados señores: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Oreamuno para que contrate en forma directa el alquiler de un camión recolector de basura con la empresa DECLASA, por un plazo a partir de la fecha del presente oficio y hasta el 7 de enero del 2013, y por un monto de dieciocho mil colones por hora (¢18.000). Damos respuesta a su oficio AM-399-2012 remitido a esta Contraloría General el 4 de diciembre del año en curso, y complementado con el oficio AM-457-2012 del 13 de diciembre último, mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General para que la Municipalidad de Oreamuno pueda contratar en forma directa el alquiler de un camión recolector de basura con la empresa DECLASA, y se pueda pagar el alquiler del vehículo con el presupuesto del año 2013. Subsidiariamente solicita se valore la posibilidad de autorizar la utilización de un mecanismo de préstamo interno entre departamentos pues algunos tienen recursos que no se han utilizado y que pueden ser devueltos durante el siguiente período. Finalmente solicita aclaración sobre los mecanismos que se tienen para resolver un conflicto como el que están enfrentando dentro del departamento de recolección de desechos en el sentido de que los fondos presupuestarios no alcanzaron para cubrir todas las contingencias que se presentaron en el período, toda vez que se trata de un servicio que no se puede suspender. II.. AAnntteecceeddeenntteess yy jjuussttiiffiiccaacciioonneess ddee llaa ssoolliicciittuudd:: 1. En su oficio nos indica que dentro de los servicios que brinda la Municipalidad a la ciudadanía del cantón se encuentra el servicio d ...
Fecha publicación: 04/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Documento: 14089-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14090 21 de diciembre, 2012 DCA-3124 Señora María Elena Montoya Piedra Alcaldesa Municipal Municipalidad de Turrialba Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización para contratar en forma directa con el señor Alonso Alvarado Martínez, la construcción del muro de contención, malla ciclón y acera de la plaza pública de Turrialba, por una suma máxima de ¢37.749.315,00. Nos referimos a su oficio Nº AMT-632-2012, complementado con notas AMT-637 y PM-255- 2012 recibidos el 20 de diciembre del presente año, donde solicita autorización para contratar al señor Alonso Alvarado Martínez, la construcción del muro de contención, acera y malla de la plaza pública del distrito central de Turrialba, por un monto de ¢37.749.315,00. I. Antecedentes y justificación Mediante oficio de este órgano contralor Nº 12975 (DCA-2891) del 30 de noviembre del 2012, se otorgó autorización para promover una contratación directa concursada para la construcción del muro de contención, malla y acera en el sector norte, así como colocación de malla y muro oeste de la plaza pública del distrito central, necesarios para el soporte de la malla y acera, por un monto máximo de ¢32.500.000,00. Posteriormente, mediante oficio Nº 13269 (DCA-2950) del 6 de diciembre del 2012, se modificó el punto 3 de la nota Nº 12975-12, manteniéndose incólume el resto de este oficio. Señala que producto de esa autorización se promovió la contratación directa la cual fue declarada infructuosa, requiriéndose posteriormente algunas cotizaciones. Así, se logró la cotización de Mario Quirós Calvo y de Alonso Alvarado Martínez. II. Criterio de la División La presente gestión pretende que se otorgue una autorización para cont ...
Fecha publicación: 04/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Documento: 14090-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 13948 20 de diciembre, 2012 DCA-3083 Señores Lorena Ugalde Araya Presidenta Junta Administrativa Miguel Méndez Céspedes Coordinador Técnico Colegio Técnico Profesional Nataniel Arias Murillo Estimados señores: Asunto: Se otorga autorización para realizar contratación directa concursada para la compra de 20 escritorios para los estudiantiles de la especialidad de Banca y Finanzas, por un monto máximo de ¢2.100.000. Nos referimos a nota sin número fechada 29 de noviembre del 2012, mediante la cual solicita la autorización descrita en el asunto. Este órgano contralor requirió información adicional a la Administración la cual fue atendida mediante oficios No. DIR-CTPAZ-193 y DIR-CTPAZ-194 ambos del 05 de diciembre del 2012. I. Antecedentes y justificación La Junta Administrativa del Colegio Técnico Nataniel Arias Murillo de Aguas Zarcas de San Carlos, en adelante la Junta, manifiesta que requiere autorización para contratar de manera directa la compra de 20 escritorios para los estudiantes de la especialidad de banca y finanzas; especialidad nueva que no cuenta con los recursos para impartir las diferentes unidades de estudio, por lo que limita el aprendizaje de sus estudiantes. Añade que adquirir en los días de diciembre los bienes, garantiza que sus estudiantes no deserten del sector educativo, esto porque al inicio de las lecciones hay mucha incertidumbre de las especialidades, y el no contar con el mobiliario para la especialidad, pone en riesgo que los estudiantes se trasladen a otra institución académica. II. Criterio de la División Este órgano contralor ha señalado que como regla general establecida en nuestra Constitución Política, todas las contrataciones para proveerse de bienes o servicios realizadas con fondos públicos, deben ...
Fecha publicación: 03/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Documento: 13948-2012.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14033 20 de diciembre, 2012 DCA-3109 Señor Edgar Ayales Ministro Ministerio de Hacienda Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para vender de forma directa el inmueble inscrito en el Registro Nacional, sistema de folio real, matrícula 1-002857-000, por un monto de ¢976.720.850 según la oferta realizada por el señor Arnulfo Ruiz Noguera, portador de la cédula de identidad No. 5-0074- 0527 con fecha de 01 de octubre de 2012. Nos referimos a su oficio DAF-AL-792-20120, mediante el cual requiere autorización para proceder a la venta directa del inmueble inscrito en el Registro Nacional, sistema de folio real, matrícula 1-002857- 000. Mediante DCA-2507 de 22 de octubre de 2012, fue requerida información adicional; la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio No. DM.1575-2012 del 7 de diciembre de 2012. rec I. Antecedentes La Administración informa que administra una serie de bienes que le han sido asignados bajo diferentes circunstancias; siendo uno de ellos la finca inscrita en el Registro Nacional, sistema de folio real, matrícula No. 1-002857-000. Explica que este inmueble a la fecha está desocupado y que considera que su venta directa con sustento en los principios de oportunidad y conveniencia, constituye la mejor opción para satisfacer el interés público. Por ello, con sustento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 y 139 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa solicita la respectiva autorización para proceder a la venta. Se informa que la propiedad fue ofrecida en dos oportunidades distintitas para la venta mediante la celebración de los remates No. 2012RE-000005-13200 y No. 2012RE-000041-13200, no obstante, no se presentaron ofertas para esta propiedad. 2 Así las cosas ...
Fecha publicación: 03/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Documento: 14033-2012.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 14017 20 de diciembre, 2012 DCA-3102 Licenciado Álvaro Jiménez Cruz Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para promover un procedimiento de contratación directa concursada para la compra de un camión recolector de residuos sólidos, por un monto de ¢100.000.000,00 (cien millones de colones exactos). Damos respuesta a su oficio N° A.M. No 735-2012 del 20 de noviembre de 2012, recibido el día 22 de noviembre en esta Contraloría General, mediante el cual solicita nuestra autorización para la compra de un camión recolector de residuos sólidos, por un monto de ¢100.000.000,00 (cien millones de colones exactos). I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud: 1. Señala la Administración, que el Municipio brinda el servicio de recolección de desechos de los distritos Miramar y San Isidro. Que por el inciso 16, Capítulo No VI de la Sesión ordinaria 48-2011 se aprobó la autorización para un préstamo para la adquisición de un nuevo recolector. Que se obtuvo un préstamo por ¢90.000.000,00 que se incluyeron en el presupuesto extraordinario y ya suscribieron el contrato de préstamo con El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. 2. Explica que, se cuenta con un único camión recolector del año 2005 y que presenta fallas constantemente y atrasa las tareas de recolección y demanda muchos recursos la reparación del mismo. Por esta razón es necesario actuar con la mayor diligencia, adquirir otro equipo y evitar el potencial daño y proteger de mejor manera el interés público, la salud y el bienestar de los vecinos de ese cantón. 3. Que la realización de una licitación pública les demoraría al menos 6 meses, lo que agravaría la situación en la que se encuentran con un solo recolector en malas condiciones. ...
Fecha publicación: 03/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Documento: 14017-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 14055 20 de diciembre de 2012 DCA-3116 Señor José Luis Salas Quesada Director Ejecutivo Consejo Nacional de Vialidad Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Consejo Nacional de Vialidad a realizar contratación directa concursada a efectos de contratar una persona física o jurídica para el suministro, traslado y entrega de puentes modulares tipo Bailey (heavy duty) los cuales serán utilizados para el acceso temporal de ingreso a la construcción de la Terminal de Contenedores de Moín. El monto por el que se autoriza la contratación es de hasta $1.800.000,00. Nos referimos a su oficio DIE-07-12-4254 de fecha 10 de diciembre de 2012, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, por medio del cual plantea la solicitud descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Que en atención al acuerdo firme del Consejo de Administración de Consejo Nacional de Vialidad (en adelante CONAVI), consignado en el Artículo V; de la Sesión N°957-12, de fecha 06 de noviembre del 2012; se dispuso: “Acuerdo Firme: Modificar el inciso b) del acuerdo 5.8) del Artículo V de la Sesión Ordinaria 942-12 de fecha 11 de setiembre de 2012, para que en lo sucesivo se lea de la siguiente forma: Autorizar al Director Ejecutivo para que gestione ante la Contraloría General de la República solicitud de contratación directa concursada para la obtención de dos puentes modulares lanzables (heavy duty) para ser Instalados en el acceso temporal de ingreso para la construcción de la Terminal de Contenedores de Limón (TCM). Que por lo anterior, se permiten hacer el siguiente planteamiento: Que en el oficio DST-OF-1418-201 de fecha 05 de noviembre del 2012; suscrito por el Secretario Técnico de Consejo Nacional de Concesiones; Edwin Rodríguez Aguilera; se menciona lo siguiente: 2 “… Con relación al Proyecto de Co ...
Fecha publicación: 03/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Documento: 14055-2012.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14053 20 de diciembre de 2011 DCA-3114 Señora Vera Violeta Corrales Blanco Alcaldesa Municipal Municipalidad de Pérez Zeledón Fax 2770-5831 Estimada señora: Asunto: Se deniega la autorización de compra directa del terreno donde se ubica la naciente de agua La Pizota, contiguo a la Fundación Fudebiol, solicitada por parte de la Municipalidad de Pérez Zeledón, por un monto de ¢16.500.000,00. Nos referimos a su oficio nº OFI-4758-12-DAM del 21 de noviembre de 2012, ampliado mediante el oficio nº OFI-5049-12-DAM de fecha 17 de diciembre de 2012, por medio de los cuales se solicita la autorización que se detalla en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones 1. El gobierno local se encuentra muy identificado con la preservación de los recursos naturales, pero en especial con el agua. 2. El terreno por adquirir, donde se ubica la naciente de agua La Pizota, contiguo a Fudebiol, alberga tres nacientes de agua, además un 60% del área tiene cobertura boscosa y su relieve es fuertemente quebrado. 3. La Fundación Fudebiol es la encargada de la administración del Centro Biológico Las Quebradas, el cual colinda con el terreno donde se encuentra la naciente de agua objeto de esta autorización. Asimismo, dicha fundación cuenta con amplia experiencia en proteger las micro-cuencas que abastece de agua a la ciudad de San Isidro de El General y es por esta razón que han solicitado a la Municipalidad de Pérez Zeledón que adquiera el terreno y a través de un convenio, sean ellos quienes lo administren. Esto generaría un mejor manejo y control responsable de la naciente y evitaría el acceso al inmueble de personas inescrupulosas que pudieran atentar contra la preservación de dichos recursos. 2 4. Es deber de todo municipio dotar de agua potable a las comunidades y que la Fundación Fu ...
Fecha publicación: 03/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Documento: 14053-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 14067 21 de diciembre, 2012 DCA-3119 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipalidad de Cartago Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para la empresa Intec Internacional S. A. realice las obras consistentes en: sistema pluvial, cielo rasos, ventanearía y puertas, instalación eléctrica, instalación potable, elementos de seguridad, mallas y verjas y muebles por un monto máximo de ¢34.600.546,24, para la remodelación del edificio que será destinado para que opere un CECUDI”. Nos referimos a su oficio No. AM-OF-1178-2012 de 28 de noviembre del 2012, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida mediante oficio No. AM-OF-1201-2012. I. Antecedentes La Municipalidad de Cartago solicita autorización para contratar en forma directa con la empresa Intec Internacional S.A., la conclusión de la remodelación del Edificio ubicado 350 metros al norte la Hormiga de Oro, el cual será destinado para que opere un CECUDI, proyecto que fue tramitado mediante Licitación Abreviada No. 2012LA-000032-MUNIPROV, con sustento en lo establecido en los artículos 2 inciso d) y 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa. Al respecto, indica la Municipalidad que el 31 de octubre del 2012, se cursó invitación a participar en la Licitación Abreviada No. 2012LA-000032-MINIPROV, presentando ofertas únicamente las empresas Intec Internacional S.A. y La Puerta del Sol Equipo Constructor S. A. Señala que por no contarse al momento de la adjudicación con suficiente contenido presupuestario, no fue posible adjudicar la totalidad del Proyecto a la empresa Intec Internacional S.A., adjudicándose un monto de ¢29.316.099,75 correspondiente a las siguientes actividades: Trámite de planos, techos y ...
Fecha publicación: 03/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Documento: 14067-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14024 20 de diciembre, 2012 DCA-3107 Licenciada Alba Giselle Quesada Rodríguez Directora Nacional Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación Fax: 2223-8507 Estimada señora: Asunto: Se autoriza promover una contratación directa concursada para la compra de implementos deportivos para los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, hasta por un monto de ¢400.000.000. Nos referimos a su oficio DN-4145-12-2012 del 12 de diciembre del presente año, mediante el cual solicita autorización para promover una contratación directa concursada de conformidad con lo señalado en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. a) El 3 de julio de 2010, la ciudad de San José, fue designada como sede de los X Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, los cuales se llevarán a cabo del 4 al 17 de marzo de 2013. b) Al efecto resulta necesario que cada disciplina deportiva cuente con implementación y accesorios deportivos profesionales, por lo que se ha trabajado en conjunto tanto con el comité organizador del evento, como con las federaciones de representación nacional, quienes a su vez contaron con el apoyo de los máximos entes a nivel mundial, para formular especificaciones técnicas y cantidades de cada material por adquirir. Tal proceso contempló consultas realizadas a proveedores locales e internacionales. Los implementos deportivos deben ser avalados por las federaciones internacionales de cada disciplina deportiva. c) La implementación por adquirir corresponde a 26 disciplinas deportivas: ajedrez, ecuestre, nado sincronizado, aguas abiertas, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, esgrima, fisicoculturismo, fútbol sala, judo, karate do, raquetball, softbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón, voleibol, voleibol playa, ciclismo, halterofilia, lucha, patinaje, y fútbol. La ...
Fecha publicación: 03/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Documento: 14024-2012.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012